El gobierno de Puebla informó que cinco hombres detenidos por agentes de la Policía Federal son investigados por su posible vinculación con los asesinatos de la candidata a diputada local en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, ocurridos la madrugada del pasado sábado.

Los detenidos se enfrentaron a balazos con agentes federales alrededor de las 4:20 horas de la madrugada del sábado en el kilómetro 0+200 de la carretera federal México-Tuxpan, luego de que la Policía les marcó el alto por llevar vidrios polarizados.

En ese enfrentamiento un policía resultó lesionado y un civil falleció, mientras que cinco hombres más fueron asegurados y de acuerdo con Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, existen elementos para presumir que estarían vinculados al asesinato de la candidata y la regidora.

Las dos mujeres fueron encontradas asesinadas a balazos en el interior de un carro que estaba abandonado en el municipio de Zihuateutla.