Huatabampo, Sonora. Con la finalidad de fortalecer las etnias indígenas de del sur de la entidad, el candidato al Senado de la fórmula sonorense de la coalición Por México al Frente, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mencionó que no dejará de trabajar para cumplir con sus compromisos.
Recalcó que al ser el único candidato originario de la región verá por la gente y regresará para solucionar las problemáticas que padecen, convirtiéndose en un aliado para todas las tribus indígenas.
“Debemos unirnos y cada quien poner su granito de arena desde su trinchera para que nos vaya mejor en el sur de Sonora, y en lo personal he venido trabajando mucho con programas de energía eléctrica, por eso hay que continuar impulsándolos donde más se necesita y son en estas comunidades del Valle del Mayo, por eso tendrán en mí un senador que estará con ustedes las 24 horas”, puntualizó.
Estuvo acompañado de Ramón Díaz Nieblas, candidato a la alcaldía de Huatabampo, por Raúl Silva Vela, candidato a la diputación federal del Distrito 7, por Gerardo Gaytán Fox, candidato a la diputación local del Distrito 11 y por Lamberto Díaz Nieblas, coordinador en Red con Comunidades Indígenas de la campaña de Ricardo Anaya.
Asimismo, sostuvo reuniones con el Colegio de Contadores Públicos de Cajeme y con Ganaderos de la región del Valle del Yaqui, donde presentó sus propuestas sobre el combate a la corrupción y la inseguridad y el apoyo al sector productivo y el campo, respectivamente.