(Tomado de JOSECARDENAS.COM)
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se han presentado 14 juicios para impugnar la elección presidencial del 1 de julio hasta este domingo.
Además, señaló que se han impulsado cuatro juicios más, dos por la elección de diputados y dos por la de senadores.
En cuanto a la elección presidencial, salvo una interpuesta por la presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana, Marcela Dávalos, todas las impugnaciones vienen del Partido Encuentro Social (PES).
El PES impugna desde la votación emitida para presidente, donde se tiene el porcentaje que corresponde a cada partido, y la votación emitida para presidente en los consejos distritales 01 y 02 de Colima, 03 de Tlaxcala, 08, 11, 19, 24 y 37 del Estado de México, 13 de Guanajuato, 09 y 16 de Ciudad de México.
Cabe mencionar que el partido se encuentra en el riesgo de perder el registro por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación efectiva en ninguna de las elecciones federales (presidente, diputados o senadores).
La bancada, dirigida por Hugo Eric Flores, obtuvo el 2.7 por ciento de la elección presidencial; 2.3 de los sufragios para senadores federales; y 2.4 por ciento para diputados federales.
Las impugnaciones que Encuentro Social promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contemplan que en 39 mil casillas, donde tuvo cero votos, uno o dos sufragios.
“Para nosotros esa característica era atípica, pues habíamos ganado más de 55 diputados todos por mayoría relativa, porque también fue nuestro candidato (AMLO) a la Presidencia de la República, siete senadurías y que de repente aparecieran cero votos en casillas”, manifestó Berlín Rodríguez, representante del PES ante el INE.

Fuente: El Financiero