La 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Sonora, alerta a todos los ciudadanos que cuenten con credenciales que no tengan fecha de vigencia en la parte frontal de su mica electoral, para que la renueven antes del 1 de enero de 2019, ya que éstas dejarán de ser aceptadas como identificación oficial en oficinas públicas y bancos.
El Vocal Ejecutivo del INE, Óscar Eduardo Ramos Martínez precisó que es muy importante que los ciudadanos que cuenten con una de estas credenciales acudan a cualquier módulo del INE con su acta de nacimiento, un comprobante reciente de su actual domicilio y su actual credencial para votar, para que soliciten su inmediata renovación.
El Ramos Martínez añadió que en Cajeme aún quedan pendientes de renovarse alrededor de 24 mil 822 credenciales con vigencia 2018, destacando en mayor número las colonias Villa Itson, Casa Blanca (833 credenciales), Villa Bonita, Nueva Esperanza (825 credenciales), Benito Juárez, Las Haciendas, El Campanario, Real de Sevilla, Misión del Real (658 credenciales), Prados del Tepeyac, Libertad (380 credenciales), Cocorit, Alameda (366 credenciales), Beltrones, Cajeme (352 credenciales), Nueva Palmira, Luis Echeverria, Fracc. Roble, Real del Valle, Pedregal, Girasoles (350 credenciales), Urbi Villa del Rey, Urbi Villa del Real (343 credenciales), entre otras colonias.
El funcionario señaló que los ciudadanos pueden solicitar una cita para que los atiendan en los Módulos del INE, para lo cual deben llamar a INETEL, al 01 800 433 2000, o en la página de internet del INE, cuya dirección es www.ine.mx. Allí mismo les informan sobre los documentos que deben presentar e incluso pueden solicitar mayor información al 413-03-71.
Finalmente, indicó que al momento de recoger la nueva credencial para votar los titulares deben entregar la credencial antigua al personal del módulo del INE, para que sea inhabilitada en su presencia.
La ubicación del módulo fijo del INE es calle Sonora número 228 norte entre Allende y Náinari, colonia Centro. Atiende de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.