La madrugada de este jueves, durante una persecución registrada al sur de la ciudad, elementos del Grupo Antiasalto y Prevención del Delito (GAPI) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron la captura del conductor de un vehículo al cual le aseguraron dos armas de fuego.
El detenido se llama Noé Ricardo, de 21 años de edad, mismo que tripulaba un automóvil de la marca Pontiac cuando, a las 02:40 horas, lo detectaron que circulaba de manera sospechosa por calles de la colonia Héroes.
Cuando los agentes preventivos le pidieron que detuviera su marcha el conductor imprimió mayor velocidad a la unidad motriz y huyó del lugar, iniciando así la persecución que se prolongó por varios minutos hasta que fue copado por las unidades policíacas y capturado.
Durante el arrestó la Policía le aseguró al mencionado conductor un maletín en cuyo interior llevaba un arma de fuego tipo Uzzi, calibre 9 milímetros, así como una pistola tipo revólver, calibre .357 Magnum, ambas abastecidas con varios cartuchos útiles.
Al detenido lo llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.