El Partido del Trabajo caminará apegado a la legalidad y a los temas que conforman la cuarta transformación propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y en lo que respecta a los asuntos legales se apegará a lo que resuelven los tribunales.
El coordinador de los diputados del PT en el Congreso de Sonora, Rodolfo Lizárraga Arellano explicó que es una situación grave la que impera en el Poder Legislativo por la disputa de 16 direcciones, sin embargo el partido será respetuoso de lo que dice el marco legal.
Detalló que en la reunión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de este martes, Morena presentó un punto para que se agregará en la siguiente sesión con la intención de proponer a las personas que ocuparían estás direcciones de manera provisional.
Ante esto, el PT solicitó que se eliminará la ya que este miércoles se espera una nueva resolución del amparo interpuesto por los 16 funcionarios que aseguran no fueron despedidos.
“Si el PT no se suma a la propuesta que haga Morena no quiere decir que esté traicionando la coalición. Vamos con la coalición Morena, PT y PES apegados al proyecto de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república pero no quiere decir que vamos a ser cómplices de ilegalidades”, aseveró.
Se espera que los coordinadores de las diferentes bancadas se reúnan esté miércoles para discutir la resolución del Juez de Distrito.