Hermosillo, Sonora. Con el fin de abrir el diálogo en torno a diversos temas en materia de las artes visuales, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a artistas, especialistas y personas interesadas a participar en las mesas de análisis Las artes visuales en Sonora, encuentros programados en tres municipios del estado, hacia el Primer Encuentro Estatal de Artistas Visuales 2019.
“Este foro está abierto a toda persona especialista o interesada en el desarrollo de las artes visuales en nuestro estado, organizado a fin de lograr una vinculación, aportar experiencias y conocimiento que contribuya a generar reflexiones en un ambiente de diálogo”, destacó Alina Martínez Ceballos, coordinadora de Artes Visuales del ISC.
Las mesas están dirigidas a profesionales, artistas, gestores y gestoras culturales, así como especialistas en temas de artes gráficas y visuales y personas con interés en esta temática, este foro tiene el propósito de discutir las prioridades de atención en los diversos rubros de artes visuales, al mismo tiempo que contribuya a la definición de la agenda de actividades.
Los encuentros tendrán lugar el jueves 11 de octubre en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” en Ciudad Obregón; martes 16 de octubre en el Museo de Arte de Nogales y el sábado 20 de octubre en Hermosillo, en la sala “Luis López Álvarez” de la Casa de la Cultura de Sonora, en la cual se abrirá el espacio para reflexiones en torno al Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2018.
Estas mesas de análisis estarán organizadas por grupos temáticos: historia y patrimonio, educación, investigación, gestión y promoción; y creación. En sus diversos ejes, se abordarán desde los antecedentes de las artes visuales en la entidad, su historia, el patrimonio y la conservación, además de la formación y educación artística; las artes visuales como campo de investigación, sus metodologías e interdisciplinariedad, hasta los retos en la gestión y promoción cultural, así como herramientas y fondos para producción, entre otras discusiones.
La dinámica, en sus tres sedes, tendrá un horario de 09:00 a 13:00 horas. La inscripción para participar en esta actividad es gratuita, y se puede realizar vía correo electrónico, enviando sus datos al correo convocatoriasvisuales@isc.gob.mx.