Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN
Frente a integrantes del gremio periodístico reunidos en la Casa Club del Periodista, ante el presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui (APVY), Alejandro Robles Ruiz, Sergio Anaya Mexía rindió protesta como nuevo secretario de la agrupación, en sustitución de Eduardo Flores López, quien llevó a cabo una excelente gestión en su cargo.
Al tomarle protesta, Robles Ruiz exhortó a Anaya Mexía a trabajar para una mayor profesionalización y unión del gremio periodístico.
Sergio Anaya agradeció la distinción y ofreció poner lo que esté en sus manos para mejorar distintos rubros, entre ellos la capacitación de los compañeros y buscar asimismo diversas opciones para la mejora de las condiciones de vida de las familias de los agremiados.
Eduardo Flores López agradeció tanto a los miembros como a los integrantes de la mesa directiva de la APVY por las atenciones brindadas durante el tiempo de su gestión y ofreció estar siempre al tanto para apoyar con su experiencia en lo que se requiera.
Presente estuvo en la toma de protesta la tesorera de la APVY, Yahaira Bracamontes.