Los de la UGOCP ya son productores graduados como empresarios del sector social, por el trabajo, vocación, seriedad y visión que le imprime a su liderazgo el profesor Miguel Ángel Castro Cosío, afirmó la doctora Narcedalia Ramírez Pineda.
En gira de trabajo por Sonora, la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) puntualizó que la capacidad de organización es la que hace fuertes los proyectos de los campesinos.
“Más allá de la naturaleza, del clima, del agua, si no tuvieramos organización, disciplina y los valores qus ustedes han demostrado, no se hubieran alcanzado los resultados que hoy presentan”, enfatizó.
Por ello, dijo, al recibir un reconocimiento de los productores ugocepistas a los que visitó, será siempre la más ferviente promotora de estos casos exitosos, modelos a seguir, en los que la vocación de trabajo los ha convertido en buenos empresarios del sector social.
La funcionaria federal supervisó los proyectos ganaderos del establo lechero de la UEPA 7 de Julio, así como el establo lechero ALVALEY y el establo ovino “La Reforma”.
Ahí constató que la lucha social es interminable y desemboca en productores de calidad como los que se han cobijado en la UGOCP dirigida por Castro Cosío, poseedor de uno de los mejores liderazgos en el país.
A su vez el Secretario General ugocepista destacó que los proyectos supervisados recibieron apoyos por 20 millones de pesos de INAES.
Son estas empresas, sostuvo, el ejemplo de cómo se debe reconstruir al país, con la fuerza productiva y el desarrollo de la economía social, siempre en beneficio de los que menos tienen.
Este tipo de negocios de los productores valen oro y por lo tanto hay que cuidarlos, a sus administradores y a las asambleas de sus ejidos o cooperativas, destacó.
Siempre, dijo, los recursos fueron entregados directamente a los productores beneficiados, invertidos y administrados por ellos.
La UGOCP a su vez supervisó la construcción de las obras, la adquisición de los bienes y la comprobación puntual del manejo transparente de los recursos propiedad de la nación entregados por ley por el Gobierno Federal.
A esta gira de trabajo acudieron también el licenciado Juan Carlos Arroyo, Director de Operación, y el ingeniero Manuel Murúe Sabag, Delegado de INAES en Sonora.