Hermosillo, Sonora. Tras investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se pudo determinar la identidad y aprehender al responsable de múltiples robos.
Ante el Juez quedó Marco Antonio “N.”, de 32 años, por el delito de Robo con Violencia en las Personas en Establecimiento Comercial Abierto al Público Utilizando Arma de Fuego.
Además, la Fiscalía General obtuvo datos de prueba en base a entrevistas y videograbaciones de que el imputado ha participado en al menos 30 ilícitos cometidos contra una cadena de farmacias.
Bajo causa penal 1298/18, personal de la FGJE obtuvo la orden de aprehensión librada por el Juez Oral Penal en contra de Marco Antonio “N.”, gracias a las investigaciones realizadas tras las denuncias.
El modo de operar del individuo, establecieron en las indagatorias elementos de la Fiscalía General de Justicia, consistía en entrar al negocio como cliente y elegía medicamento controlado.
Al estar en la caja, pretendiendo pagar, aprovechaba el descuido de los empleados para sacar un arma de fuego y amenazarlos para exigirle el dinero de la caja registradora, para después huir.
En todos los establecimientos hay evidencia por las cámaras de vigilancia, lo que reforzó los testimoniales de los afectados y las pruebas periciales realizadas por personal de la FGJE.