Hermosillo, Sonora. Los diputados de Morena en Sonora y sus aliados le dieron la espalda a los ciudadanos al rechazar la aprobación de un exhorto urgente para que el Congreso de la Unión elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que permitiría una reducción de casi el 60% en el precio de la gasolina.
David Galván Cázares, presidente estatal del PAN Sonora, indicó que de manera incongruente los legisladores del partido político, MORENA, rechazaron una medida que vendría a ayudar la economía familiar de los sonorenses y a todos los sectores productivos.
“MORENA en Sonora así como sus aliados Partido del Trabajo y Encuentro Social y hasta Movimiento Ciudadano, le vuelven a incumplir y darle la espalda a los ciudadanos, su tan ansiada y publicitada cuarta transformación, vuelve a quedar en nada, por eso el reclamo social ya la ha bautizado como la transformación de cuarta”, mencionó Galván Cázares.
El partido político que llevó a Andrés Manuel López Obrador a ser el presidente electo, dijo, no tiene pretextos para no eliminar el IEPS, ya que tiene mayoría en el Congreso de la Unión y con seguridad, el respaldo del resto de las fuerzas políticas ante este tema que estableció el PRI de Peña Nieto y que afecta directamente el bolsillo de los ciudadanos.
“Su actuar sólo demuestra una cosa: Engañaron a los mexicanos, la expectativa de que las cosas serían diferentes no las van a cumplir”, destacó.
En la sesión de hoy, los diputados locales de Acción Nacional, Alejandra López Noriega, Eduardo Urbina Lucero y Gildardo Real Ramírez, propusieron exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal y a los legisladores del Congreso de la Unión, la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el resultado ya descrito, la negativa de MORENA y sus aliados.