Ciudad Obregón, Sonora. Canaco Servytur Ciudad Obregón está haciendo una atenta invitación al comercio en general a registrarse como participante de El Buen Fin 2018, con la finalidad de contar con el respaldo de los organizadores y aliados de este programa, también servirá para que los consumidores conozcan las ofertas con anticipación y planeen sus compras, así lo mencionó José de Jesús Nares Félix, dirigente del organismo empresarial.
El Buen Fin es un programa que llegó para quedarse “hay muchos comercios que esperan esta fecha para ofrecer promociones que aunque no se registran si participan y aprovechan el empuje económico”, señaló Nares Félix. Se estima, a nivel local, que en esta edición el número de comercios participantes será mayor al del 2017 que fue de mil cien negocios; mientras que en el 2016, la participación fue de 850 y en el 2015 de 640 comercios.
En apoyo al comercio local, Canaco Servytur otorgará promoción y difusión gratuita para aquellos negocios que se inscriban en el programa, el registro se puede realizar en las oficinas del organismo o directamente en la página de internet buenfin.concanaco.com.mx y las promociones podrán consultarse en la página www.elbuenfin.org
En El Buen Fin 2018, se busca romper el récord de empresas registradas y alcanzar la participación de cien mil negocios a nivel nacional.
El Presidente de la Cámara de Comercio hizo un exhorto al gobierno estatal y municipal para que en la medida de lo posible, adelanten el aguinaldo a sus empleados, tal y como ya lo anunció el gobierno federal, con la finalidad de aumentar el número de personas que pueden aprovechar las promociones que se ofrecerán del 16 al 19 de noviembre.
Cabe destacar que este año también se llevará a cabo el sorteo de El Buen Fin, realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cual está orientado a promover las compras por medios electrónicos, siempre que se utilicen tarjetas de crédito y débito. En el sorteo participarán todas las compras a partir de 250 pesos y los ganadores recibirán como premio el reembolso por el mismo importe de la compra, libre de impuestos, hasta un monto límite de 10 mil pesos.
También se invita a realizar un consumo responsable, por lo que se recomienda a la comunidad a prepararse para sus compras, verificando y comparando con anticipación las ofertas.

Reactivan programa Cajeme Limpio
Para apoyar en la mejora de la imagen de la ciudad, Canaco Servytur reactivará el programa “Cajeme Limpio”, por lo que en la primera etapa este organismo se dará a la tarea de proporcionar bolsas ecológicas a los automovilistas para evitar que arrojen la basura a las calles, así lo hizo saber Elisa Iveth Morales Rodríguez, Vicepresidenta de Aceleración Empresarial.
La representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón explicó que esta actividad denominada “El reto es no ensuciar” responde a la invitación que hiciera la CMIC y el Ayuntamiento de Cajeme en realizar acciones de embellecimiento de la ciudad, por lo que serán 6 mil bolsas ecológicas las que se distribuirán de manera gratuita en los principales cruceros de la localidad, así como en comercios afiliados a la Cámara.
Cajeme Limpio, es un programa que ya se ha implementado en años anteriores y este 2018 no será la excepción, por lo que además de la entrega de bolsas ecológicas, en una segunda etapa se promoverá entre los comercio mantener limpias sus banquetas, se pintarán guarniciones, postes y señalamientos además se invitará a las empresas y la ciudadanía para que adopten un boulevard y lo mantengan limpio y en buenas condiciones, además se hará una campaña de reforestación en algunas zonas de la ciudad.
Por lo que este jueves 18 de octubre a las 9:00 a.m. se estarán entregando bolsas ecológicas en el crucero que forman las calles Galeana y Miguel Alemán, ahí mismo, se lanzará el reto a otra institución u organismo para que sume más acciones en beneficio de esta ciudad.