Con el fin de detectar objetos prohibidos en el interior de los planteles de Cajeme, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrancó el programa “Operación Mochila” en la escuela preparatoria Cobach I.
El Director de Programas Preventivos, Omar Noé Meraz, dio a conocer que se revisaron poco más de 900 mochilas de estudiantes del turno vespertino en 20 aulas, donde se detectaron artículos como plumones permanentes, perfumes, pinturas y tijeras de punta.
“El objetivo de este programa es detectar artículos como armas de fuego o punzocortantes, fármacos sin receta, solventes o sustancias ilícitas”, expresó.
Recordó que este programa se lleva a cabo con el apoyo de los padres de familia, quienes se encargan de hacer las revisiones correspondientes; asimismo hizo una invitación a las escuelas públicas y privadas para que soliciten este programa.
“La instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal y del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, es que trabajemos de manera coordinada con las instituciones educativas para llevarles programas preventivos y que nuestros jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia”, destacó.
En el evento estuvo presente el Director Operativo, Margarito Álvarez Barrón; el Comandante de la Policía Preventiva, Marco López Félix y el Director de Educación Municipal, Leonel Acedo.