Hermosillo, Sonora. El diputado del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano presentará una iniciativa para modificar la Ley de Gobierno y Administración Municipal con la intención de que los ayuntamientos administren correctamente los recursos y aseguren los servicios básicos.
El también coordinador de los diputados del PT en el Congreso del Estado, explicó que frecuentemente las administraciones municipales destina el dinero de los servicios públicos en conceptos que no son prioritarios.
Es así, como los ciudadanos se quedan sin el servicio de recolección de basura, alumbrado público, agua potable y seguridad pública.
Como ejemplo, Lizárraga mencionó el caso de Guaymas, en donde 68 millones de pesos que eran para el pago de estos servicios básicos se destinaron para liquidar deudas a proveedores en la administración anterior.
“No pueden utilizar los recursos para lo que ellos crean, debe de ser para lo que realmente es importante que es garantizar los servicios públicos municipales. Por eso presentaremos está iniciativa”; adelantó.