El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoció a los médicos por su labor, profesionalismo, el trabajo cotidiano, eficiente, responsable y con sentido humanista en beneficio de los derechohabientes.
En representación del delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, el Jefe de Prestaciones Médicas en la entidad, Eusebio Rosales Partida, entregó diplomas y estímulos dentro del Programa de Reconocimiento a la Atención de la Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza 2017.
“Cuando se conoce la delicada misión del médico, cuando vemos su entrega al trabajo más delicado y sensible para la sociedad, cuando conocemos sus jornadas agobiantes sin importar la hora, las condiciones en las que tiene que trabajar, nos damos cuenta que no solo hay que admirarlos, sino brindarles todo nuestro respaldo”, expresó Rosales Partida, a petición de Miguel Jiménez Llamas, Delegado del IMSS.
El Jefe de Prestaciones Médicas felicitó, dentro del Auditorio del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, a todos los galardonados, ya que aceptó que dicho premio no es fácil adquirirse, por ello otorgó su reconocimiento y respeto a su labor.
El director del Hospital General Regional (HGR) No.1, Jesús Ramón Osuna Castañeda, mencionó que “entre las profesiones más respetables en la sociedad es la del médico. Contamos en el Seguro Social sin duda con los mejores profesionales de la salud, por eso los animamos a mantenerse trabajando responsablemente como hasta el día de hoy”.
A nombre de los galardonados el doctor José Saúl García López, expresó el agradecimiento que tiene hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social por otorgarle la oportunidad de formarse como médico e ir cotidianamente acumulando conocimientos, para después difundirlos ya que su labor no solo es aliviar, también es enseñar.
El director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.2 en Ciudad Obregón, Marco Antonio Hernández Carrillo, señaló que dicha celebración es relevante debido a que es una profesión en la que se tiene en las manos la vida del paciente, o se puede presenciar sus últimos momentos, situación que solo los médicos pueden entender.
Por su parte, en representación del encargado de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Fidel López Benítez, acudió el encargado de asuntos técnicos, Jaime Molleda Rodríguez, quien expresó su admiración a los médicos que se encuentran en todos los niveles, que dan lo mejor de sí para cuidar la salud de los mexicanos.
Presenciaron el evento los directores de las Unidades de Medicina Familiar No.1 y la No.33 en Cócorit, José Gil Samaniego y Erasmo Melo López, respectivamente, sin dejar de mencionar a la directora del Centro de Investigación Educativa y Formación Docente (CIEFD), Norma Angélica Alonso, entre otros.