Por marcar un cambio en la cultura organizacional y encaminar sus procesos a la mejora de la atención médica y administrativa hacia su derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, obtuvo tres galardones correspondientes al “Premio IMSS a la Competitividad 2018”.
La ceremonia estuvo encabezada por el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, a la cual asistió el delegado del Seguro Social en la entidad, Miguel Jiménez Llamas, quien destacó que estos reconocimientos nacionales fueron otorgados a la Unidad de Medicina Familiar No. 37, así como a las Escuelas de Enfermería de Hermosillo y de Ciudad Obregón, al lograr mejorar sus procesos en la atención centrada al usuario.
“El trabajo que realizamos en el IMSS al inscribir a nuestras unidades médicas y no médicas por los premios de calidad es un esfuerzo adicional de nuestros directivos y trabajadores porque sentimos que no basta con hacer bien las cosas, sino además hay que hacerlas con excelencia para que nuestra derechohabiencia se identifique con una institución más eficiente, más eficaz y más cálida. Nos seguiremos esforzándonos para seguir mejorando nuestros servicios”, subrayó.
La coordinadora delegacional del área de Competitividad, Elsa Téllez Hernández, resaltó que los premios nacionales obtenidos marcan un compromiso con la innovación, ya que resultaron ganadoras entre más de 300 unidades inscritas de manera voluntaria en todo el país, donde personal operativo conjuntó esfuerzos.
Con las mejoras en los procesos de atención médica el derechohabiente percibirá un mejor trato, ya que también incluye la transformación en las áreas administrativas, que incluye el pago de incapacidades, de salud en el trabajo, servicios de epidemiología, de atención médica continua y sistematización.
Por otra parte, las Escuelas de Enfermería obtuvieron el galardón nacional por mejorar sus procesos en cuanto a la educación de sus estudiantes, sistematizar sus procesos en investigación, en conocimiento y principalmente en enseñanza.
A la ceremonia de premiación también asistió la directora de Unidad de Medicina Familiar No. 37, Alejandra Torres Campa, la directora de la Escuela de Enfermería de Hermosillo, Selene Ivonne Torres Téllez y la directora de la Escuela de Enfermería de Ciudad Obregón, Norma Haydee Acosta Berrelleza.