Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme detuvieron la madrugada de este jueves a dos hombres, entre ellos un menor de edad, por hacer un llamado falso al número de emergencia 911, manifestando que se había presentado un supuesto hecho de privación de la libertad en la colonia Real del Norte, lo que generó que se activara el código rojo.
A través del C4, los agentes recibieron que el hecho se registró en la calle Varones y Reyes, donde supuestamente habían subido a la fuerza a una persona a un vehículo sedán color dorado y después se retiró a toda velocidad.
Los oficiales acudieron al lugar y de inmediato iniciaron la movilización en el sector hasta que se detectó el vehículo con las mismas características en la calle Reinas y Rosendo Montiel, donde iban a bordo César de 20 años y Gael de 14, mismos que confirmaron que el llamado se trataba de un juego.
De manera inmediata se procedió con la detención por falta administrativa por hacer mal uso del número de emergencias y la movilización innecesaria de las unidades.
El adulto fue detenido en las celdas preventivas, mientras que el menor quedó a disposición de la Unidad Especializada para Menores.
Ante esta situación, el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, exhortó a los cajemenses a que eviten realizar este tipo de llamados que sólo afectan la labor de las corporaciones policiacas.
“Es importante que los ciudadanos no hagan estas acciones, por un llamado falso podemos desatender otros lugares que ocupan nuestra presencia y trabajos de vigilancia; seamos responsables al utilizar el número de emergencia, y no ocuparlo cuando otra persona podría hacer un llamado real”, expresó.