Rosario Tesopaco, Sonora. Ante el agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación CI/COB/186/114/02142/10-2018 por el delito de lesiones que sufrió cuándo se encontraba en el interior de una tienda de conveniencia de esta población, la víctima “Rafael “N” compareció para manifestar su desinterés jurídico de que continúe la investigación.
En la ampliación de su entrevista realizada ante agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) donde narro los hechos, Rafael “N” decidió no presentar finalmente la denuncia en virtud de que consideró se trató de un accidente.
Expuso que, al tener conocimiento sobre los resultados de los diversos dictámenes periciales como pruebas de balística, la mecánica del evento y la narrativa de los jóvenes que fueron localizados y entrevistados sobre los hechos, se trato de un lamentable accidente y no un atentado en su contra.
Los jóvenes entrevistados fueron identificados como Cruz Alexis “N”, de 25 años, Oscar Roberto “N” de 26 años, originario de Hermosillo y Pedro Brayan “N” de 20 años, quienes abordaban el día de los hechos un vehículo de la marca Hyundai, línea Sonata, color blanco, modelo 2002, señalado por los testigos de la agresión.
El vehículo, así como el arma, un rifle de la marca Remington, calibre 2.70 fueron localizados y asegurados por personal de la fiscalía tras un operativo coordinado de búsqueda implementado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal Preventiva (PESP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Cruz Alexis “N.” manifestó ante los agentes investigadores que ellos se dirigían de cacería y antes de salir del pueblo llegaron en el vehículo a la tienda de conveniencia para realizar algunas compras y cuando estaban por bajarse, Oscar Roberto “N” manipuló el arma que llevaban para cazar y accidentalmente se le accionó, saliendo el tiro del interior del vehículo atravesando la carrocería de la puerta trasera del lado izquierdo.
El hecho se registró el pasado sábado 27 de octubre en una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Colosio y Rosal, en Rosario Tesopaco.