????????????????????????????????????

Hermosillo, Sonora. Para el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo la educación es un tema prioritario por lo que para el ejercicio fiscal 2019 gestionará mayor recurso para la Universidad de Sonora.
En reunión de trabajo de la Primera Comisión de Hacienda, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano comentó que priorizarán el presupuesto para apoyar al alma mater y permitirle salir de las dificultades en las que se encuentra.
El coordinador de los legisladores del PT, mencionó que habrá que realizar modificaciones presupuestales, retirar recurso a aquellos entes que no lo precisan para dárselo a los temas realmente importantes para el estado, como lo es la educación.
“En el Partido del Trabajo llevamos como tema prioritario la educación, salud y seguridad. Hay un compromiso, y algo vamos a hacer para apoyar a la Universidad de Sonora”, comentó.
A la reunión acudieron los integrantes de la comisión, además del rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras; el Secretario de Rectoría, Francisco Castillo Yáñez y la Secretaría General Administrativa, Rosa María Montesinos Cisneros.
Quienes explicaron la situación actual de la institución: Tiene finanzas sanas pero existen dos problemas importantes, el ISSSTESON y el ISR.
De acuerdo a lo que explicó el rector de la Universidad, se necesitan 260 millones de pesos en los próximos cuatro años para hacer frente a las aportaciones de seguridad social (ISSSTESON) de los cuales, solo para el 2019 son 50.6 millones de pesos.