Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/INFOSUR

Un gran espectáculo, que dejará a todos con un buen sabor de boca, es el que prometen los organizadores de la función de artes marciales mixtas denominada “Cajeme Combat Novena Edición” que este sábado 8 de diciembre desde las 19:00 horas (7:00 de la noche), con 12 peleas, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal “Manuel Lira García” de Ciudad Obregón.

En conferencia de prensa, Alfredo Arreola, promotor del evento manifestó que en la función, la cual será de tipo amateur, se tendrán combates en categorías Kick Boxing y MMA, habiendo por ello dos peleas coestelares, siendo la estelar de MMA y la única que será de tipo profesional, en la que se enfrentará, por parte de Pitbulls Team Nogales, Manuel de Jesús “El Meny” Reyna, a Alfredo “El Júnior” Arreola, ello en categoría 62 kilogramos.

Por parte de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas de Ciudad Obregón, Abel Rochín López hizo saber que este organismo seguirá impulsando este tipo de eventos.

A nombre del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el director del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC), Plutarco Sánchez Patiño mencionó que es propósito de la administración municipal continuar dando el respaldo a quienes se dedican a deportes como este, que ayudan a fomentar la disciplina y el respeto de los niños y jóvenes que los practican.

Eventos como los de esta disciplina, dijo, además de apoyar al deporte, generan derrama económica en la localidad.

La venta de boletos se lleva a cabo ya en el gimnasio de la calle Fructuoso Méndez en la unidad deportiva de la colonia Benito Juárez, y el día de la función en la taquilla del Gimnasio Municipal desde las 16:00 horas.

Estos, dijo, tienen costo de 150 pesos entrada general, y quienes lleguen temprano podrán acceder al área de ring side.

Acudió también el secretario de la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas de Ciudad Obregón, Manuel Gutiérrez Zamora.