Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/INFO SUR DE SONORA

Este lunes de diciembre se dará en el municipio de Cajeme el banderazo de arranque al programa Bienvenido Paisano 2018, el cual pretende que quienes cruzan por la localidad procedentes del extranjero así como del norte de México, se sientan bien atendidos y consideren quedarse por lo menos un día más, con lo que se espera una fuerte derrama económica.

En conferencia de prensa José Guerra Beltrán, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, mencionó que se busca demostrar que Cajeme lo tiene todo para recibir a los visitantes, algunos de los cuales son nativos de la localidad que se fueron al extranjero, y darles una buena cara.

En la caseta de cobro de Esperanza, dijo, a partir del lunes se contará con un módulo para recepción de quejas y denuncias, donde serán aplicadas las encuestas de satisfacción a los viajeros.

María Luz castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), mencionó que para ellos los visitantes son lo más importante, puesto que como sector hotelero, la presente es una época de recuperación económica; por ello es importante tratar de hacer que el viajero se quede un día más en la ciudad.

Agradeció asimismo la disposición de las nuevas autoridades municipales y se dijo halagada por esa coordinación interinstitucional que ya se ha establecido.

Fernando Durazo Picos, secretario de Desarrollo Económico hizo saber que a nivel estado de Sonora se espera una derrama económica por parte de los paisanos de 90 millones de pesos, y en Cajeme podría ser el 30 por ciento de esta cantidad, equivalente a unos 27 millones.

Estuvieron presentes en la conferencia representantes de diversas áreas de los tres niveles de gobierno.