Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/INFOSUR DE SONORA
Para promover el talento local y regional en el tema de la creación cinematográfica e ir formando el espacio propicio para la creación y expresión artística, que permitan en un futuro la realización de un festival de cine en el municipio de Cajeme, el próximo martes 08 del presente mes, en Cinépolis Bellavista tendrá lugar la proyección de cortometrajes realizados por cineastas locales.
En conferencia de prensa, el director de Extensión y Difusión Cultural del ITSON, Sergio Inzunza, manifestó que serán 10 los cortometrajes que serán proyectados ese día a partir de las 19:00 horas en la sala 14 del complejo de cines de la calle 200 y París, y desde las 18:00 horas será la alfombra en la que se recibirá a los cineastas e invitados a la gala.
Los boletos, dijo, estarán limitados a 114 butacas, por lo que los interesados en asistir deberán acudir desde este sábado 05 a solicitarlos.
Pako Espinoza, creador de “El encargo”, uno de los filmes a presentar, catalogado en el segmento de “Western horror”, mencionó que este “ha tenido buena corrida y la semana pasada fue presentado en un festival de la India, además de haber ganado el primer lugar en un festival de tipo western en el estado de Arizona (Estados Unidos).
Jorge Carvajal, habló de “Cotard”, su corto que será presentado este martes, el cual dijo, fue creado desde su concepción, en tan sólo 48 horas y se prevé que tenga buena aceptación dada su calidad.
Para mayor información, se puede acceder a los portales del ITSON, Fundación Bórquez Schwarzbeck, entre otras instituciones participantes.
Participaron en la conferencia de prensa: María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de OCV; Javier Ojeda Bastida; director general de la Fundación Bórquez Schwarzbeck y Héctor Ramírez, creador cajemense.