????????????????????????????????????

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora salvó la pierna de un menor, que jugando en las vías del tren, fue arrollado por la locomotora a su paso por el poblado de Empalme, arrastrándolo varios metros.
La madre de Kevin Alberto de 11 años, Claudia Patricia Oláguez Bajeca, recordó que gracias a la oportuna y rápida atención de los especialistas del IMSS, en los próximos días su hijo recibirá terapias de rehabilitación para poder caminar por si solo y dejar las muletas, que hoy en día le ayudan en su movilidad.
“Me dijeron que cuando el tren pasaba, mi hijo estaba jugando con otros niños y se colgó; el tren lo arrastró y lo aventó, ni él (Kevin Alberto) sabe cómo es que sufrió el daño en su pierna”, mencionó.
El menor es el tercero de cuatro hermanos, su madre relató que el accidente ocurrió el 29 de marzo del 2018 y mientras ella laboraba en su centro de trabajo fue que le dieron aviso que su hijo estaba siendo trasladado por una ambulancia al Hospital General de Zona (HGZ) No.4 en Guaymas.
Con diagnóstico de lesión en miembro pélvico con fractura expuesta de tibia y peroné y debido al riesgo de perder la pierna por daño en la arteria, fue trasladado al Hospital General de Zona No.14 en Hermosillo, donde lo esperaba un equipo multidisciplinario para atender la hemorragia que presentaba en ese momento.
“Lo estaban esperando porque llegó en muy mal estado, se estaba desangrando y en cuanto llegó allá los médicos se le fueron como cuando la miel atrae a las abejas y lo primero que le hicieron fue reconstruirle la arteria para detener la hemorragia”, detalló.
Siempre me mantuvieron informada respecto al riesgo de que mi hijo perdiera la pierna, expresó la señora Claudia Patricia Oláguez Bajeca, sin embargo, la calidad con la que trataron a “Kevin” hizo la diferencia para que mi hijo hoy esté en proceso de poder caminar de nuevo.
“Para el mes de abril lo trasladaron a Obregón (al Hospital General Regional No.1) para colocarle el injerto de piel, donde gracias a Dios salió muy bien y lo dieron de alta en junio, regresó para que le retiraran los fijadores en octubre y pues ahorita ya esperamos la rehabilitación, estamos muy agradecidos con el Seguro Social”, finalizó la mamá de Kevin Alberto.