Se dieron cita billaristas de varias parte del estado de Sonora donde el objetivo era sacar al ganador que representará a nuestra entidad en la ciudad de Querétaro, las semifinales así como la final estuvieron muy cerradas y emocionantes por lo que fue un digno torneo.  

Cabe destacar a quien es el responsable de impulsar esta disciplina en el estado el Ingeniero Raul Armenta Castro actual Delegado de la Federacion Mexicana de Billar en sonora, ademas de Organizar participa en los torneos dando animosidad y entusiasmo lo que hace que el torneo se llene de camaraderia y por su puesto se le da el apoyo a los ganadores de primer y segundo lugar, quienes seran los encargados de representar al gremio billarista del estado.

En una de ellas se vieron las caras Omar Ibarra de Hermosillo contra Roberto González de Empalme, juego que se decidió finalmente en penaltis.

En la otra semi final estuvo también interesante y reñida donde estuvieron contendiendo el Profesor Castañeda contra Miguel Ángel Ruelas ambos hermosillenses alzándose con la victoria Ruelas.

Mostrando el gran nivel que tiene sonora en esta disciplina donde esperamos que sean dignos competidores en la competencia nacional, ya que el ganador Omar Ibarra tiro para 754 de promedio mientras que Mike Ruelas 601, analizando los números de algunos participantes en otros estados lo sonorenses quedaron muy arriba en sus promedios de tiro.

Esperemos les valla bien y vengan con excelentes resultados de la ciudad de Querétaro donde se llevara a cabo el torneo de campeonato nacional.