Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/INFOSUR DE SONORA

Para poder realizar trabajos de conexión de tuberías de 45 pulgadas en los entronques de la calle Rodolfo Elías Calles con la Jalisco y con la Sufragio Efectivo dentro del proyecto de modernización de ambas avenidas por parte de la SCT, desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de marzo se suspenderá el suministro de agua potable a cerca de 216 mil usuarios del municipio de Cajeme y un sector reducido sí la tendrá, aunque con baja presión.

Fructuoso Méndez Valenzuela, director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) informó lo anterior y explicó de forma detallada en qué consistirán los trabajos a realizar por la dependencia federal, ello previo a la colocación del concreto hidráulico en dichos entronques viales.

De esta manera, hizo el llamado a la ciudadanía que tomen sus precauciones y hagan acopio de agua para cubrir sus necesidades cotidianas.

Asimismo, hizo saber que el Organismo Operador cuenta actualmente con 22 pipas para abastecer los sectores que estarán ese lapso sin el vital líquido, además que está en proceso de conseguir otra cantidad aún sin confirmar, para tal fin.

Las colonias que estarán sin agua serán la Municipio Libre, Miravalle, Las Campanas, Ampliación Miravalle, San Anselmo, La Misión, Primero de Mayo, Santa Cecilia, Sóstenes Valenzuela, Primavera, San Rafael, Misión San Javier, Haciendas del Sol, Misión del Sol 1, Paseo Alameda, fraccionamiento Misión del Real primera y segunda etapa.

También estarán en esa situación las colonias Villas del Trigo, Valle verde, Valle Dorado, Villa Fontana, Jardines del Valle, Villas de Cortez, El Rodeo, Kino, Sonora, Nueva Palmira, Maximiliano R. López, La Floresta, Aves del Castillo, Álvaro Obregón, Robles del Castillo Individualista y México.

Además, la Palma real, fraccionamiento San Gabriel, Pradera Bonita, Los Horizontes, Robles del Castillo Colectivo, Los Presidentes, Esperanza Tiznado, Cuauhtémoc Cárdenas, Los Encinos, Cuenca Real, Russo Vogel, Villas del Real, Quinta Real, Luis Echeverría, Rincón del Valle, Campestre, Cortinas, Sochiloa, Libertad, Las Fuentes, Las Espigas, Constitución, Faustino Félix y La Reforma. Las que estarán con baja presión serán Hacienda Real, Las Flores, Villa Itson, Villa California, Villas del Náinari, Centro, Zona Norte, El Campanario, Las Haciendas, Cajeme, Beltrones, Los Presidentes, Linda Vista y Benito Juárez, dijo el funcionario.