(Créditos de la imagen "UNIVISION DEPORTES" https://www.univision.com/deportes)

Por: Daniel Montaño

Hoy sábado 16 de marzo se enfrentan el campeón de las 147 lbs Errol “The Truth” Spence Jr. (24-0, 21 ko) y Miguel  Ángel “Mickey” García (39-0, 30 ko) una pelea que causó revuelo y polémica desde que García mostró interés por subir dos categorías para enfrentar a uno de los campeones mas sólidos de las 147,  Errol Spence jr. excelente boxeador con pegada, muy buen boxeo y un instinto asesino a la hora de terminar con los rivales, es por mucho el pelador mas peligroso al que se haya enfrentado García.

Por otro lado tenemos al campeón en 4 divisiones de ascendencia mexicana, Miguel  Ángel García, boxeador con mas experiencia, un timing impresionante, buena pegada, muy buen boxeo, con un recto y cruzado de derecha prodigiosos, en lo personal uno de los boxeadores mas inteligentes arriba del ring.

Esas son las cartas de presentación de cada boxeador, dos boxeadores que han demostrado ser de lo mejor de los últimos tiempos, hay una máxima en el boxeo que reza, un buen peso grande siempre vencerá a un buen peso chico, durante toda la promoción de la pelea la mayoría da por hecho que García perderá esta pelea, y por si fuera poco refieren que saldrá knockeado, las apuestas lo colocan en una desventaja de 4-1.

La tarde de ayer, el pesaje pareció dejar mas en claro esta posible situación al ver un Errol Spence en excelente forma y con un físico envidiable, y a García casi dos libras debajo del límite, mostrando un cuerpo no tan trabajado como el de su retador, ambos desbordando confianza con salir con la mano en alto.

Algo muy notable es que a pesar de las desventajas para García, hay un numeroso grupo analistas y fanáticos de boxeo que lo ven como posible ganador, el entrenador y hermano mayor de García ha demostrado ser un magnífico analista, que presta atención hasta en los mas pequeños detalles, este menciona que el y su equipo vieron algunas deficiencias en el boxeo del campeón que pueden capitalizar para llevarse el triunfo esta noche, esto aunado a la disciplina que muestra García para seguir instrucciones a la hora de estar sobre el ring, y su capacidad para cambiar de estrategia de un round a otro, son armas que pudieran sacar de balance al campeón.

Hoy por la noche los siguientes horarios será esta excelente función de box

 Estados Unidos: 20:00/21:00 horas (EDT) / 17:00/18:00 horas (PDT).

México: 18:00/19:00 horas.

Una de las peleas mas esperadas por ser considerada una pelea real, donde más allá del dinero y del título, está en juego el honor y el orgullo de los boxeadores, una pelea de las que le hacen falta al boxeo actual, una pelea real, de esas en las que sabemos que ambos peleadores dejaran todo, absolutamente todo, con tal de llevarse la victoria.

¿Crónica de una muerte anuncia? Eso esta por verse a pesar de las condiciones de la pelea, la moneda esta en el aire y sin importar las diferencias de los peleadores hay que recordar que mientras estén sobre el ring, de pie y con la guardia puesta todo puede suceder.

Que gane el mejor, y lo más importante que gane la afición que desde hace mucho tiempo merece una pelea como la que se espera esta noche.