El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, recibió a una representación de la sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes presentaron peticiones e inquietudes en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo, luego de que sus agremiados realizaran una marcha con motivo del Día del Trabajo.

La reunión se llevó a cabo en la sede delegacional ubicada en Ciudad Obregón,  en acato a la instrucción del director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, de mantener un diálogo constructivo con la organización gremial que permita negociar las mejores condiciones de trabajo y se traduzca en beneficio de la derechohabiencia.

El delegado Noriega Esparza informó a la representación sindical que sus demandas y peticiones serán atendidas, y felicitó a la sección XIII del SNTSS por celebrar el Día del Trabajo mostrando disposición de diálogo y entendimiento, así como poner por delante los intereses de la base trabajadora.

“El Director General y el Delegado del IMSS nos sumamos al igual que ustedes a cambiar las cosas, reconocemos que hay mucho por hacer. El IMSS es patrimonio nacional, vayamos contra la corrupción y que sea en beneficio principalmente de los usuarios”, subrayo Noriega Esparza. Por su parte, el líder de la sección XIII en Sonora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social,  Enrique Ibarra Lugo, mostro su disposición de colaborar con las autoridades del IMSS a fin de que pacientes estén mejor atendidos y entre las principales demandas hechas es la contratación de más médicos especialistas, así como tener más y mejor equipamiento e infraestructura.