Cananea, Sonora. Por primera vez, Clúster Minero de Sonora A.C., llevará su tradicional Encuentro de Negocios a Cananea, creando así un espacio para reunir a proveedores locales y compradores de las unidades mineras dentro del “VII Seminario Minero: Viviendo la Minería Cananea 2019” que organiza la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC).

El décimo cuarto Encuentro de Negocios que promueve la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas que preside el Mtro. Fabián Sánchez se realizará el 02 de mayo con la participación de 5 minas demandantes de productos y servicios: Grupo México, Argonaut Gold, Peñoles, Molymex y Agnico Eagle.

Margarita Bejarano, Directora General de esta asociación, indicó que se espera la asistencia de representantes de 76 distintas empresas, casi la mitad de ellas con participación como expositor de stand en el Seminario Minero y se espera concretar un programa de 243 citas de negocios entre las empresas que previamente atendieron la convocatoria de registro.

El 59% de las empresas participantes en esta edición son de Sonora y el restante proviene de otras entidades del país como Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Baja California, Colima, Jalisco, Querétaro y Zacatecas. Inclusive se encuentran registradas empresas de Arizona.

Destacó que este tipo de eventos se realizan con el propósito de acercar a los proveedores regionales de productos y servicios con las empresas mineras y fortalecer la cadena de valor de la industria integrando a las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplen con los niveles de calidad y exigencia que demanda la minería moderna. Clúster Minero de Sonora prepara nuevos Encuentros de Negocios para el segundo semestre de 2019. Para más información sobre cómo aprovechar esta oportunidad de vinculación consulte www.clusterminerosonora.com.mx o escriba al correo contacto@clusterminerosonora.com.mx.