El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora dio a conocer que los tiempos de evacuación que se han obtenido durante los últimos simulacros en sus guarderías cada vez son menores, lo que permite garantizar la seguridad tanto de niñas y niños, así como de los adultos que ahí laboran.

El Delegado del IMSS en la entidad, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, refirió que recientemente se realizó una evacuación en una guardería subrogada en Magdalena de Kino, de nombre Club Principito,  con un tiempo de 2 minutos con 30 segundos, así como también el realizado en días pasados en la Guardería número 2 del IMSS en Ciudad Obregón, el cual tuvo un tiempo de tan solo 2 minutos, lo cual es considerado como buen tiempo de desalojo, resalto.

Noriega Esparza afirmo que los constantes simulacros que se llevan a cabo en las guarderías del IMSS han permitido crear una mejor cultura de evacuación y prevención en apego a los protocolos de seguridad del Instituto.

Cito como ejemplo el Delegado del IMSS que en una supervisión realizada  a la guardería “Club Rotario” en Navojoa, sin advertir al personal, él mismo abrió puertas de emergencia para que sonara la alarma y de manera inmediata los empleados procedieron a la evacuación de los menores  donde se logró un tiempo  de 2 minutos con 20 segundos.

De nuestra parte, enfatizo el Delegado, hemos supervisado de manera constante el trabajo que se desarrolla en las guarderías del IMSS, además de sus instalaciones y que su operación se apegue a la normativa que establece el buen funcionamiento de las mismas, porque de encontrar alguna guardería que incumpla dichos procesos debe ser sancionada, afirmo categórico. No descansaremos en mantenernos vigilantes del buen funcionamiento de cada una de las guarderías del IMSS tanto propias como subrogadas para ofrecer tranquilidad a los padres de familia, finalizo Noriega Esparza.