En menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detectó a dos personas con órdenes de aprehensión, gracias al operativo implementado de “Cruceros al 100”, el cual consiste en prevenir que existan personas en la vía pública cometiendo una falta administrativa.

A las 9:30 horas del viernes, agentes de la policía preventiva detectaron a un hombre identificado como Manuel “N.” de 50 años de edad, pidiendo dinero en el crucero de la calle 5 febrero y 200, por lo que al revisar su nombre en Plataforma México, se percataron que tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Durante la tarde del mismo día, a las 17:15 horas, en el crucero de la calle Coahuila y Mayo, estaba otro sujeto identificado como Luis Alfonso “N.” de 38 años de edad, y al revisar su nombre en el sistema, arrojó que tiene una orden de aprehensión por delito relacionado con pensión alimenticia.

Ambos se pusieron a disposición de las instancias correspondientes para que se realice el procedimiento conforme a la ley. El comandante de la Policía Preventiva, Salvador Iriarte Borboa, informó que por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, continuarán trabajando en este operativo, con el fin de prevenir que en la vía pública transiten personas que puedan alterar el orden público.