Con el objetivo de facilitar una plataforma comercial entre inversionistas y emprendedores y mostrar a los productores y empresarios locales las opciones más seguras para establecer negocios, el próximo 5 de junio, de 10:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo la Expo Business Cajeme.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, expresó que una de las políticas públicas más importantes para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, es lograr un acercamiento entre productores e inversionistas con el fin de potenciar el crecimiento económico de la región.

En tal sentido, dijo que, en coordinación con el Gobierno el Estado y organismos empresariales, bajo lema «El futuro nos une», por primera vez en Cajeme se presenta un proyecto con cinco áreas orientadas a fortalecer el impulso del desarrollo económico en la localidad y la región, al exponer ideas de negocios y un encuentro directo entre trascendentes sectores de la economía.

«Es dinamizar cinco sectores que son importantes para nosotros, como es ofrecer las franquicias sonorenses a inversionistas de Cajeme, impulsar a productores locales en un área para el encuentro de negocios, consolidar la oferta del producto bacanora y el impulso de empresas con orientación tecnológica», explicó Durazo Picos.

Dentro de las áreas a potenciar, destaca la presencia de 26 franquicias sonorenses que ofrecerán sus marcas, sus ideas de éxito y sus proyectos de negocios, para que los emprendedores las consideren como una opción de inversión.

Además, los productores y empresarios locales tendrán la oportunidad de potenciar sus mercados al ofrecer sus productos a cuatro cadenas comerciales que participarán en Expo Business, como son Casa Ley, Abarrey, Oxxo y Súper del Norte.

También habrá degustación de bacanora, ya que siete marcas de este destilado de agave expondrán sus bebidas, con la presencia de dos productores locales e integrantes del Consejo Regulador del Bacanora.

Se contará con un pabellón de tecnología con cinco empresas que ofrecerán Software para mejorar procesos de producción, de distribución y comercialización, para que la empresas locales y regionales sean más competitivas.

En Expo Business, se exhibirán productos regionales con la finalidad de que los empresarios y productores de los municipios del sur de Sonora tengan la oportunidad de ofrecer sus mercancías en esta plataforma comercial.

En suma, participarán 50 empresas, 26 franquicias, dos despachos desarrolladores de franquicias, siete empresas de productos regionales, siete marcas de bacanora, cinco empresas de tecnología de Software, cuatro cadenas comerciales y un módulo de la Financiera para El Desarrollo Económico de Sonora, (FIDESON), misma que ofrecerá cuatro esquemas de financiamiento en sus diferentes modalidades. Participaron el Director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez Espinoza; el Presidente de CANACO, Jesús Nares Félix; el Subsecretario de Economía en Sonora, Omar Guillén Partida y la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Lorena Soto Rodríguez.