Hermosillo, Sonora. Los avances de las mesas de trabajo que han realizado las y los integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Sonora (OPPMS) celebró su presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

En sesión ordinaria, reconoció el trabajo que los últimos meses han tenido cada una de las siete mesas para avanzar en propuestas, “me da mucho gusto ver que ya hay resultados, proyectos que pueden en breve constituirse en un documento que podamos entregar  al Congreso del Estado”, señaló.

La Consejera Presidenta del IEE Sonora y presidenta del OPPMS, destacó el compromiso de quienes han trabajado en cada una de las mesas, “en todas hay avances, en presupuesto etiquetado, militancia y género, mujeres en los medios, armonización legislativa, paridad política, violencia política y en la de liderazgo y participación política”.

Comentó que el compromiso es concretar proyectos de propuesta de reforma a diversas legislaciones relacionadas con las mujeres como son la de la Ley de Acceso de las Mujeres  una Vida Libre de Violencia y  la propia Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora.

“Se ha establecido un esquema para  que tengamos al mes de noviembre ya un producto terminado por mesa, para entregar a la comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado”, destacó. Taddei Zavala informó que  las presentaciones expuestas en la sesión ordinaria de este día en la que se incluyen los logros, objetivos y avances de cada mesa, podrán revisarse en la página del OPPMS, http://oppmujeres.sonora.gob.mx/