Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/DIRECTOR GENERAL

Para promover las bondades que Puerto Peñasco Ofrece al inversionista del sur de Sonora, este viernes 31 de mayo a partir de las 9:00 horas, en el salón del hotel Fiesta Inn en Ciudad Obregón tendrá lugar el foro denominado “Peñasco te atrae”.

Ante representantes de medios de comunicación de Cajeme, el alcalde Ernesto Munro López manifestó que Puerto Peñasco se consolida como un destino turístico para ciudadanos nacionales y extranjeros, de manera que se convierta en corredor con múltiples atractivos; asimismo, dijo, se pretende hacer crecer lo relativo a la industria metalmecánica, entre otros rubros.

A la par de ello, se construye la infraestructura que le dé certeza a sus habitantes, en cuanto a los servicios públicos básicos, seguridad y servicios de salud entre otros, de manera que sea un municipio completo, expresó.

Asimismo, informó que el 7 de diciembre próximo el puerto se convertirá en la puerta al acuario más grande del mundo, el mar de Cortés, al dar arranque al crucero de la compañía Astoria, que tendrá un recorrido de 11 días por sitios de dicho litoral. La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) tiene registrados alrededor de 2 millones de turistas por año, y con la construcción y crecimiento de algunos desarrollos turísticos existentes, dicha cifra deberá aumentar, aseguró.