Por FRANCISCO ANGULO ALBESTRAIN/INFOSUR DE SONORA

Acompañado por regidores, funcionarios municipales, representantes de organismos empresariales y académicos de la localidad, el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado plasmó su firma en la Carta de la Tierra, una declaración de principios que busca en lo esencial la preservación del equilibrio ecológico en el planeta, con lo que se compromete al municipio de Cajeme a seguir dichos lineamientos a favor de la vida.

El alcalde de Cajeme hizo saber que el pasado 31 de mayo, en sesión de cabildo se acordó la participación del municipio en dicho documento que –dijo– se convierte en un fundamento, el cual hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a empujar fuerte para crear conciencia en el tema de la preservación ecológica.

Asimismo, hizo un llamado a tomar acciones diarias en todos los ámbitos para reducir la contaminación, entre las que se cuentan el uso mesurado de la energía eléctrica y compartir el automóvil.

Es sabido, mencionó, que la nueva legislatura federal está haciendo su parte en lo que se refiere a la reducción, con fines de erradicación, del uso de plaguicidas así como de los alimentos transgénicos. Como ayuntamiento, en Cajeme también se hace lo propio en cuanto a la armonización de la relación de la sociedad con el medio ambiente, aseveró.

Participaron en la firma, además de Mariscal Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán; el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López; el rector de ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón; Martín Villa Ibarra, académico de ITESCA y promotor de la firma, entre otros.