El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de transporte de arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles y demás objetos del delito.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, en el tramo Sonoyta-Caborca, detuvieron a Manuel “V”, a bordo de un vehículo tipo tracto camión, el cual transportaba un vehículo tipo vagoneta; se localizaron en los estribos y marcos de las puertas:

745 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .223; 440 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm; 250 para calibre 38 súper; 165 para calibre .45; 240 para calibre 5.7×28; 66 para calibre 30-30; 50 para calibre 9mm; un cargador de plástico para arma de fuego para cal. 5.7×28; cinco metálicos para calibre .45.

Además de un cargador metálico para arma de fuego para calibre .223; siete piezas para arma de fuego; (tres mecanismos, seis receptores y dos empuñaduras); 10 piezas para arma de fuego (dos correderas, dos cajones de mecanismos; una culata, una base de mira posterior; una cargador de plástico para arma de fuego para calibre 5.56×45; tres cargadores para calibre .40; dos empuñaduras para arma de fuego de plástico y una pieza para arma de fuego (cajón de mecanismo).

El fiscal federal presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención, vinculando al imputado a proceso por la probable comisión del delito mencionado, imponiendo como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa. Durante la audiencia inicial, se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.