Con el fin de brindar hospedaje, atención médica y alimentaria a los menores migrantes en situación vulnerable, el Ayuntamiento, a través de DIF Cajeme, habilitará un albergue temporal en la Central de Autobuses, mismo que también funcionará como módulo del Instituto Nacional de Migración (INM).

En reunión con el Delegado del INM, Julio César Navarro Contreras, la Presidenta de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, en compañía del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que, en trabajo conjunto, se atenderá la salud de los niños y adolescentes migrantes, al mismo tiempo que se garantizará una estancia segura y una migración controlada.

Para ello, la Primera Dama y el Director de la Central, Omar Serna Córdova, facilitarán un espacio en la sala de servicios suburbanos de la central camionera, mismo que será acondicionado para que funcione como albergue y que cuente con la presencia de un médico legista, enfermera, trabajadora social y agentes de migración.

Una vez atendidos, el médico legista dictaminará si el menor, o los menores, están aptos para proseguir el viaje; en tanto que el personal del INM determinará si se cuenta con el permiso de libre tránsito por la nación, en su defecto se le enviará a su país de origen. El delegado de la dependencia federal en la entidad, Julio César Navarro Contreras, manifestó que además de procurar tener siempre un trato cordial y de respeto a los migrantes que son atendidos, se cuidan que los espacios donde son albergados en espera de definir su situación legal, estén en condiciones dignas.