Álamos, Sonora. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez Oral Penal de Navojoa, vincule a proceso a Modesto “N.” de 58 años de edad por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja, María del Rosario “N.” de 42 años de edad.

Los hechos se registraron en el barrio Los Guayparines, municipio de Álamos, Sonora, la noche del 23 de mayo de 2019, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima con quien ha convivido durante los últimos 20 años en unión libre y con quien procreó 7 hijas e hijos.

En su declaración ante el Ministerio Público, María del Rosario “N.” dijo haber sido víctima de celotipia de forma constante y esa noche no fue la excepción; Modesto “N.” le reclamó que tuviera cualquier tipo de amistad con otros hombres, al tiempo que de la bolsa de su pantalón sacó un arma blanca con la que la lesionó varias veces en su tórax, hombro izquierdo y al interponer su mano para defenderse, María del Rosario “N.” también sufrió  lesiones graves en su mano derecha.,

Modesto “N.” amenazó que la mataría, y así hubiera sido si no interviene uno de sus hijos, Jesús Armando “N.” y la madre de la víctima, Carmen “N.”, entre ambos impidieron la consumación del feminicidio.

Desde el año 2015 Modesto “N.” ha incurrido en el delito de incumplimiento de obligaciones en perjuicio de sus cuatro hijos menores de edad, el padre ha tenido residencia permanente en Huatabampo y María Rosario “N.” y sus hijas e hijos, en Álamos. Bajo la carpeta de investigación 75/2019 se ejecutó orden de aprehensión por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con base en Álamos y ese mismo día se le formuló imputación por los dos delitos de feminicidio en grado de tentativa e incumplimiento de obligaciones y se autorizó un plazo de cierre de tres meses, que concluye en el mes de septiembre de 2019; en tanto, el imputado permanecerá en prisión preventiva.