Como parte de la estrategia que acordó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Cámara Nacional del Comercio, la Policía Comercial inició acciones de proximidad social en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y recuperar la confianza de los empresarios y microempresarios.

Al iniciar un recorrido en diferentes negocios con miembros de Canaco, el comandante de la Policía Comercial, Aurelio Montiel, dijo que se estará visitando negocio por negocio para invitarlos a denunciar en caso de una emergencia, utilizando los diferentes números como el 118 o 410-06-00 de Seguridad Pública Municipal.

“Dentro de las acciones de proximidad vamos a estar haciendo recomendaciones y colocando calcomanías para inhibir los robos, queremos cambiar las perspectiva que tienen hacia los oficiales, donde confíen en nosotros y nuestro trabajo”, expresó.

El Presidente de Canaco, Jesús Nares Félix, mencionó que estas acciones son los resultados de las reuniones que se realizan cada semana con el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro, donde se acordó que a través del contacto ciudadano se logrará disminuir los problemas de inseguridad.

“Lo que buscamos es inhibir los robos, vandalismo y allanamiento de negocios, por eso estamos dando a conocer el monitoreo en cada negocio para que, cuando una persona quiera cometer una falta o delito, vean que estamos en coordinación con seguridad pública y de esta manera se evite tal acción”, mencionó. Por instrucción del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, esta coordinación continuará con el resto de los organismos empresariales, con el fin de brindar resultados en el tema de seguridad pública.