Para continuar fortaleciendo la Estrategia de Seguridad Regional y en alcance al Acuerdo Sonora por la legalidad y seguridad Federación-Estado-Municipios derivado de la Reunión Nacional de los tres órdenes de gobierno realizada en Guaymas el pasado 13 de agosto encabezada por el Dr. Alfonso Durazo, titular de la SSPyPC, altos mandos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, FGR, FGJE, con la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich y los Alcaldes de los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Empalme, el Lic. Francisco Cano Castro estará atendiendo proyectos especiales de la Presidencia Municipal de Cajeme y fungirá como enlace con el Secretariado Ejecutivo y el Consejo Nacional de Seguridad Pública, dando seguimiento al Modelo Nacional de Policía, Modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad y gestiones asociadas con los Programas Federales como el Fortaseg, entre otros temas.

En esta ruta el Alcalde de Cajeme, Mtro. Sergio Pablo Mariscal y el Lic. Cano Castro atenderán reunión de trabajo este lunes 26 en las oficinas centrales del Secretariado Ejecutivo del SNSP con su titular, Lic. Leonel Cota.

Asimismo, el Alcalde dio a conocer la renuncia del Lic. Francisco Cano Castro de su puesto como Secretario de Seguridad Pública «para asumir estas otras responsabilidades de primerísimo orden», renuncia que será válida a partir del 28 de agosto.

En alcance a ello, el Coronel Jorge Manuel Solis Casanova, quien ocupa la Dirección Operativa de Seguridad de Cajeme, estará incluido en la terna que se presentará a Cabildo para ocupar el puesto de Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, nutriendo la comisión de honor, justicia y promoción y demás instancias normativas en el ámbito de su competencia, así como las atribuciones, facultades y obligaciones de las leyes y reglamentos correspondientes.

La terna que el Presidente Municipal presentará al Cabildo en el marco del artículo 65, 61, 93, 169 y demás relativos, incluirá con prioridad al Coronel Jorge Manuel Solís Casanova por estar en la línea de la Estrategia de Seguridad Regional y por tener un excelente currículum de competencia.

Se incluirá este punto en la convocatoria para la sesión ordinaria del cabildo de Cajeme, a realizarse seguramente el miércoles 28 de agosto, que, de ser aprobado, se le tomaría protesta en dicha sesión pública.

«Va de antemano un amplio y profundo reconocimiento al esfuerzo, compromiso y resultados de ambos cuadros que han sido y seguirán siendo actores de primer nivel, como dos brazos claves para la Pacificación del municipio y seguir coadyuvando para la construcción de la paz de Cajeme y en la perspectiva de la región sur y de todo el Estado de Sonora.