Ciudad Obregón, Sonora. Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS), de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE), ubicó y aprehendió a un sujeto buscado por las autoridades de Durango como objetivo prioritario.

Alejandro “N.”, de 46 años, está imputado en el delito de violación agravada contra una joven, por lo que es requerido por Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango.

Figura en la carpeta penal número 6746/2018, por hechos cometidos en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde el imputado fungía como director y guía espiritual de una congregación religiosa.

Elementos UECS, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ubicaron a Alejandro “N.” en esta ciudad, cabecera de Cajeme.

Al atender un oficio de colaboración de la Fiscalía de Durango, los agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora realizaron labor de inteligencia, ya que el agresor sexual estaba prófugo desde el 2018.

La víctima presentó la denuncia en Durango por el delito de violación agravada, hechos que presuntamente se suscitaron en 2016 cuando ella prestaba sus servicios a la congregación, entonces tenía 18 años.

En su declaración la víctima establece que Alejandro “N.” le ofreció terapias personales en solitario, pero que el imputado aprovechaba esas reuniones para presuntamente cometer el delito, lo cual hizo por espacio de seis meses. Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora entregaron al individuo a sus homólogos de la UECS de Durango, para que procedan de acuerdo con lo establecido en la ley.