Con la finalidad de que las familias más vulnerables dispongan de víveres y mantengan buen estado de salud al permanecer en casa durante este periodo de contingencia por el COVID-19, el Ayuntamiento y DIF Cajeme, a través de los Programas Más Unidos que Nunca y De Corazón a Corazón estrecharon lazos de colaboración con la Asociación de Productores de Hortalizas del Valle del Yaqui y Mayo (APHYM), para llevar apoyos alimentarios a los habitantes del ejido Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en compañía de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, agradeció al Presidente de APHYM, Antonio Gándara González por unir esfuerzos al programa Más Unidos Que Nunca, pues con la donación de 200 paquetes de verdura fresca, las familias de esta comunidad contarán con un complemento saludable que se suma a las despensas de artículos de la canasta básica que distribuye DIF Cajeme.

“Sin duda, esta parte del total de apoyos que donan los 116 socios de APHYM vienen a dar un respiro para las personas del área rural, quienes de una u otra forma han trabajado en el campo y hoy se les retribuye, sobre todo porque han visto mermados sus ingresos en esta fase de la pandemia, por lo que agradecemos la donación humanitaria de la asociación para seguir ayudando a más familias cajemenses”, manifestó Mariscal Alvarado.

Previo a la entrega de los paquetes de hortalizas y despensas, así como leche, galletas y otros nutrientes, el Presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Valle del Yaqui y Mayo, Antonio Gándara González expresó que mientras los socios estén en posibilidad de producir, seguirán donando sus productos, sobre todo a gobiernos, organismos e instituciones de la sociedad civil que se responsabilicen de hacerlas llegar a quienes en verdad los necesiten.

“Como asociación no contamos con los recursos para distribuir los paquetes de ayuda ni con un padrón poblacional, ustedes como administración municipal, y por la sensibilidad que les caracteriza, sí pueden hacerlas llegar a los polígonos donde habitan las familias más necesitadas del municipio, por lo que hoy con gusto les entregamos estos apoyos”, recalcó el Presidente de APHYM.

Agregó que la meta, es donar 40 mil paquetes de hortalizas, equivalentes a 200 toneladas de productos.

A estas donaciones en el Díaz Ordaz, se suman 300 paquetes más que el sábado se entregaron a las Comisarias de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez-Tobarito, Providencia y Pueblo Yaqui. Durante la entrega de donativos, participaron el Director de APHYM, Renán Cruz Valenzuela; el Director de DIF Cajeme, Santiago Meza López; el Director de Comisarías y Delegaciones, Octavio Quintero Valenzuela y el Comisario de Tobarito-Marte R. Gómez, Félix Salazar Álvarez.