Hermosillo, Sonora. Atendiendo el compromiso asumido por todas las dependencias del Gobierno del Estado de apoyar la difusión de medidas y acciones preventivas en esta contingencia sanitaria por Covid-19 en Sonora, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano informa que se ha registrado el primer caso positivo a esta enfermedad en uno de los directivos de esta dependencia.

Se trata de una persona que afortunadamente se encuentra estable recuperándose en casa, en aislamiento domiciliario. Es importante precisar que las funciones que desempeña no están vinculadas a la atención directa al público ni a la ejecución ni supervisión de obras fuera de las instalaciones de esta Secretaría, lo que ha permitido tomar inmediatas medidas de sanitización en el posible radio de alcance que se circunscribe a las oficinas de este inmueble.

Las medidas de higiene y protección personal, así como el resguardo domiciliario de los empleados que se consideran población vulnerable o de alto riesgo, se han estado observando con toda puntualidad desde el inicio de la pandemia.

Esta Secretaría hace el compromiso de seguir manteniendo estas medidas preventivas y redoblar esfuerzos para que el resto del personal preserve su salud.