Hermosillo, Sonora. Los diputados del PES, Lázaro Espinoza Mendívil y Carlos Navarrete Aguirre participaron en la Comisión de Asuntos de Trabajo, donde se manifestó que es importante la reactivación de las empresas, por lo que es necesario unificar esfuerzos con la secretaria del Trabajo.

Asimismo, Espinoza Mendívil solicitó un informe detallado cada 15 días por parte del secretario de esta dependencia, con el fin de conocer cuál es el panorama de la entidad ante la pandemia, pues muchos negocios hicieron recortes de personal, así como otros cerraros sus puertas permanentemente, ya que ha sido inevitable también la crisis económica tras la cuarentena.

“Así, podríamos tener información a la mano para la toma de decisiones en este Congreso Estatal, esto nos va a servir mucho para aportar al tema como legisladores”, afirmó.

Por otra parte, Navarrete Aguirre respaldó a su homólogo, pues coincidió que es importante que Horacio Valenzuela Ibarra, acuda al Poder Legislativo para disipar dudas, ya que las decisiones deben de tomarse con pleno conocimiento de la materia. Igualmente, la presidenta de la Comisión de Asuntos del Trabajo, Rosa Icela Martínez, sostuvo que esta invitación se volverá a hacer, donde se contará con la presencia de Valenzuela Ibarra, quien no pudo estar presente en esta ocasión debido a circunstancias de fuerza mayor.