Los Cimarrones de Sonora continúan depurando su plantilla y definiendo quienes continuarán en la Liga de Expansión que dará inicio el 14 de agosto y esta semana dieron a conocer tres bajas más, agregando a esa lista los nombres de Ricardo Díaz, Jahir Barraza y Arturo Naelson Cárdenas.
Con estas bajas para el Apertura 2020 ya suman 7 en total las que ha dado a conocer el club sonorense, ya que la semana pasada salieron los primeros jugadores del plantel, Marín Orozco, David Sánchez, Jonathan Martínez y Antonio Cortés, luego que terminaran sus respectivos contratos.
El arquero Ricardo Díaz encabeza esta lista con 35 apariciones con el rebaño de la montaña, 23 de liga, 4 de liguilla y 8 de Copa MX, luego de un paso de dos años, donde por un torneo y medio fue titular indiscutible y le tocó defender la portería del equipo en las series de liguilla ante San Luis del Apertura 2018 y Dorados en el Clausura 2019.
Jahir Barraza llegó en el receso invernal para el último torneo que quedó inconcluso, luego de su paso por el futbol noruego, con los sonorenses disputó 5 partidos de la extinta Liga de Ascenso MX en el Clausura 2020, 3 de ellos como titular para sumar 241 minutos, sin anotaciones.
La lista la finaliza el zaguero juvenil Naelson Cárdenas, quien después de disputar el Mundial Sub-20 en Polonia 2019 llegó a Cimarrones, donde tuvo poca actividad debido a una lesión que le impidió tener regularidad y solo disputó 4 partidos con Cimarrones, 3 de liga y 1 de Copa MX, con 234 minutos en su haber.
De esta lista tanto Ricardo Díaz como Naelson jugaron el que fue el último encuentro del torneo cuando recibieron a los Toros de Celaya en el Héroe de Nacozari, y debido a la contingencia sanitaria y a la finalización del torneo, no pudieron seguir acumulando minutos, ya que se le había abierto la posibilidad nuevamente.
El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció el inicio de la Liga de Expansión para mediados de agosto, por lo que el tiempo apremia para armar el nuevo plantel e iniciar una buena pretemporada que tenga el equipo a punto para la jornada 1, así que en estas semanas se deberán definir las nuevas contrataciones de los Cimarrones.