Cananea, Sonora. Mantener comunicación directa con los ciudadanos para conocer y atender sus necesidades de seguridad, es el principal objetivo de la reunión virtual que sostuvo el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, con comités de vecinos de Cananea, Arizpe y Bacoachi.

Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública informó que ha mantenido presencia con grupos organizados de la sociedad de diferentes municipios, con quienes realiza un importante ejercicio de retroalimentación de lo que sucede en sus sectores.

Mediante una sesión virtual con los comités vecinales de Cananea, Arizpe y Bacoachi, expuso los beneficios del chat grupal “MAS en Whatsapp”, con el cual los habitantes trabajan en forma coordinada y directa con las autoridades.

En video conferencia, Anaya Cooley escuchó a las y los ciudadanos de las colonias en Cananea: Hangares, Campestre Oriente, Santa Teresa, Burócrata, Gómez Sada, El Hoyo, Dorado I y II, Agropecuaria, Cananea Vieja, Planta Nueva, Ayuntamiento, El Llanito, La Estación, Primero de Junio, Centro, Leyes de Reforma II, Mártires de Cananea; y representantes de las escuelas primarias Manuel M. Diéguez y Luis Donaldo Colosio, Secundaria Técnica Ricardo Flores Magón y CBTIS 106.

A través de estas reuniones virtuales, dijo, se busca estar presentes y utilizar la tecnología a favor de la seguridad pública.

El funcionario reconoció que el trabajo debe ser en conjunto entre autoridades y ciudadanos de una forma cercana y con esto se logrará fortalecer el tejido social, por eso ha implementado también en estos municipios el chat “MAS en Whatts app”.

De igual forma, el grupo de vecinos, interesados en esta dinámica expusieron sus inquietudes y realizaron peticiones para mejorar las condiciones de su comunidad, así como reforzar la seguridad en las escuelas y sus alrededores.

Presente, el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, quien agradeció la participación de cada uno de los presentes y reafirmó que para lograr la paz es indispensable poder contar con la participación de las personas. Si alguien está interesado en formar el comité municipal de su colonia, puede escribir a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora y en Twitter e Instagram como @prevencionson, se informó.