El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que reprogramará de manera inmediata las consultas de los pacientes que no llegaron a su cita en el Complejo Hospitalario del Seguro Social en Ciudad Obregón, debido a un bloqueo en la Carretera Federal México 15.

El titular del IMSS en la entidad, Edgar Jesús Zitle García, detalló que son derechohabientes de las comunidades de Guaymas y Empalme, adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 y al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 54, respectivamente.

La atención médica se les brinda en las áreas de oncología, hematología y salud en el trabajo, entre otras; además de diversos estudios, como tomografías y resonancias magnéticas, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón. Zitle García explicó que el personal de Trabajo Social, en coordinación con los y las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), se pondrán en contacto con los pacientes o sus familiares, con el fin de brindar información sobre su nueva fecha de atención.