Como parte de las actividades que realiza el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, la primera dama Margarita Vélez de Mariscal dio inicio al Torneo Relámpago Varonil en la comisaría de Cócorit, donde participaron ocho equipos de diferentes colonias y comunidades de ese sector.

La Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme reconoció la pasión por el deporte que tienen los jóvenes, pues esto es una muestra de que tendrán una vida exitosa y sana, alejados de factores de riesgo como las adicciones o conductas antisociales.

“Me da mucho gusto que hayan adoptado el básquetbol como una pasión, si respiran y transpiran básquetbol va a ser una manera de tener mejores condiciones para desarrollar una vida exitosa, porque entre más se dediquen a este deporte, más se van a alejar de lo que hace daño o de lo que les puede garantizar una vida desastrosa”, expresó.

Carlos Gutiérrez, a nombre de la Liga Norte de Cajeme, agradeció al Gobierno Municipal por estar atentos a las necesidades de los deportistas, por lo que aprovechó para solicitar el rescate de dos canchas de básquetbol que se encuentran en la unidad deportiva de Cócorit; la primera dama, dispuesta y de manera positiva, tomó el reporte y se comprometió a darle seguimiento para atenderlo lo más pronto posible.

Vélez de Mariscal hizo entrega de balones de básquetbol a los equipos participantes, así como uniformes para los ganadores del torneo relámpago.

Además, los oficiales DARE de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron pláticas de prevención del delito a los miembros de los equipos, esto como parte de las acciones para recuperar la paz en el municipio. En el evento estuvieron presentes Noé Chacón, Comisario de Cócorit; Omar Noé Meraz Reyes, Director de Programas en Prevención del Delito; Guillermo Parada, Subdirector de Programas en Prevención del Delito; Rafael Hernández Vega, Coordinador de Fomento al Deporte; Dalia Johana Álvarez Lizárraga del programa Fortaseg Cajeme y Jorge Meza, Presidente de la Liga de Básquetbol de Cócorit.