En el marco de la celebración del 93 aniversario de la fundación del municipio de Cajeme, en apego a los principios de equidad de género, la Profesora Luz Margarita Montoya Camacho, la Contadora Pública, Beatriz Marina Robinson Bours Muñoz, el Doctor Pablo Mariscal Salazar y el Doctor Ramón Cabello Molina fueron reconocidos como Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos 2020, por su dedicación a la comunidad educativa, el trabajo altruista y humanitario; así como por su influencia positiva en la formación, crecimiento y desarrollo del municipio, de manera respectiva.

El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ante la presencia de los familiares de los galardonados, entregó la presea y la placa conmemorativa en forma personal a la Maestra Montoya Camacho y al Doctor Cabello Molina; mientras que los distintivos para el Doctor Mariscal Salazar y para la Contadora Bours Muñoz, fueron recibidos por su señora esposa, Carmen Hortensia Alvarado Rivera y por la regidora Ana María Castro Monzón, de manera respectiva.

Luego de entregar las medallas a los Ciudadanos Distinguidos, el Alcalde Mariscal Alvarado manifestó que es un orgullo y un especial honor el otorgar estos reconocimientos a ciudadanos ejemplares, que desde diferentes sectores y actividades han forjado la grandeza de Cajeme y de sus habitantes.

“Atendiendo a la paridad de género, hoy se otorga la distinción a cuatro personas que en su diversidad comparten rasgos de carácter y valores distintivos de los seres humanos ejemplares; liderazgo, compromiso, persistencia, pasión, solidaridad, ética, empatía, altruismo y vocación de servicio”, expresó el Presidente Municipal.

Los homenajeados presentes agradecieron a la administración municipal por la distinción de que fueron objeto, argumentando que es un honor y una responsabilidad que obliga a redoblar esfuerzos en su trayectoria de vida.

En tanto que, a nombre de su ya fallecido padre, Sandra Mariscal Alvarado expresó su gratitud por el reconocimiento póstumo dedicado al Doctor Mariscal Salazar, mientras que Ana María Castro dio las gracias por la reiterada distinción a Beatriz Marina Bours Muñoz. En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores, representantes de organismos del sector productivo de Cajeme e invitados especiales.