Para reforzar las acciones de seguridad y desarrollo económico que se llevan a cabo en el municipio, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el Capitán de Fragata Cándido Tarango Velázquez, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme, participaron en una reunión virtual con los integrantes del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), en donde se abordaron importantes estrategias para trabajar de forma coordinada a favor de los cajemenses.

Ante representantes de los sectores productivos, universitarios y empresariales, el munícipe recordó que, la llegada del nuevo Secretario de Seguridad Pública forma parte del plan estratégico para la reconstrucción del tejido social en Cajeme, además, de los acuerdos emitidos en las Mesas de Seguridad, en las que participan activamente diversos Alcaldes y la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“A partir del 15 de octubre se está activando un programa especial de atención Sonora, entonces toda esta estrategia que se está desplegando, obviamente tiene que ver con acuerdos a nivel de las fiscalías, de las corporaciones del gobierno federal, del estado y de algunos municipios, donde Cajeme ha levantado la mano por esta gestión”, manifestó el Presidente Municipal.

En la reunión virtual también se abordó el tema de la evaluación a toda la corporación policial, con la cual se busca reforzar la estrategia de seguridad en curso y se lleva a cabo con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Mariscal Alvarado precisó que, las acciones que el Gobierno Municipal está tomando deben contar con la confianza y participación de los sectores para el desarrollo económico de la ciudad, de ahí la importancia de la unión y comunicación asertiva entre el ramo empresarial, productivo, social y universitario.

Arturo Knapp Ramos, Presidente de Copreco en representación de los integrantes del sector económico ratificó el respaldo y la colaboración que existe con la administración municipal por el bienestar y la seguridad de las familias cajemenses. Estuvieron presentes, el Director de COPRECO, Raúl Montes Elizondo; la Secretaria de Desarrollo Económico, Perla Lizeth Torres López; Julio Pablos, Presidente de Canacintra; Jesús Nares, Presidente de Canaco y María Luz Castillo, Directora de OCV, entre otros.