Mediante los operativos especiales que se realizan en coordinación con Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Protección Civil Municipal ha decomisado esta temporada más de 17 mil piezas de pirotecnia prohibida.

Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal recordó que este tipo de operativos tienen como objetivo principal evitar accidentes a consecuencia del uso de la pirotecnia, pues se busca que solo se vendan artefactos permitidos y con el permiso correspondiente.

«Por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, seguiremos con los operativos para evitar accidentes en las familias, en años pasados ya se han presentado trágicos acontecimientos a consecuencia de los artefactos explosivos y este 2020 queremos evitarlo», expresó.

El funcionario dijo que en los operativos se ha logrado decomisar pirotecnia como hulks, caras de diablo, palomas grandes, huevos de pato y cañones, entre otro tipo de artefactos de alto riesgo. Al término, Mendoza Calderón, emitió un mensaje de concientización a los padres de familia, a quienes exhortó a convivir sanamente en estas fechas decembrinas y a no comprar o facilitar algún tipo de artefacto explosivo peligroso para los menores de edad.